El pasado 7 de febrero, ADECOSE, asociación líder de las corredurías profesionales del mercado español (agrupa el 54% de las primas intermediadas por este canal), daba a conocer a sus asociados y máximos representantes de las principales aseguradoras e instituciones del sector asegurador los resultados de la VIII edición del Barómetro Adecose: Estudio sobre la calidad del servicio en las compañías aseguradoras en relación con las corredurías. En la presente edición, el estudio sitúa por segundo año consecutivo a DKV en la primera posición del ranking entre las aseguradoras de salud.
La revalidación de DKV en el primer puesto pone de manifiesto, una vez más, la calidad de servicio y la profesionalidad que la compañía presta a sus colaboradores y asegurados.
Los ramos mejor valorados han sido asistencia en viaje, responsabilidad civil, defensa jurídica, salud y patrimoniales. En el caso de salud, además, es donde se producen mayores diferencias de puntuación entre la compañía mejor y peor valorada. Y el producto / precio sigue siendo el atributo de servicio más valorado, seguido de la gestión técnica.
En 2016, el Grupo DKV también fue reconocido por su gestión técnica y comercial, la gestión en siniestros, administración y contratación, consolidando la tendencia negativa versus nuestros competidores en el área de producto/oferta, aunque mejorando la percepción de años anteriores. Se premió la calidad y satisfacción de servicio de las compañías, donde la labor del personal comercial de las entidades es factor clave del éxito.